martes, 27 de enero de 2009

PREGUNTAS ACERCA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADORES

1. ¿Con que fin se inicio el debate de la organización internacional del trabajo?

= para así lograr que el progreso social vaya a la par con el progreso economico y el dessarrollo; siedo este un inteto para que trabajador y al empleadorse le respeten sus derechhos y cuando inclumplan se les haga cumplir su deber

2. ¿Qué compromiso aceptaron los estados miembros de la OIT; cuando aceptaron el convenio con la misma?

=de respetar y promover los derechos comprendidos en las 4 categorias,y estar en la constante busqueda de mejores metodos para garantizar el pleno cumplimiento de la constitucion de la OIT.


3. ¿Cuáles y cuantas son las modalidades para garantizarle a los empleadores y empleados el cumplimiento a cabalidad de la declaración?

= estas son cuatro modaldades las cuales son: la libertad de asociación ,la libertad sindical ,el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva, la eliminación del trabajo forzoso u obligatorio, la abolición del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; cuyo fin es que se le brine la posibilidad al empleado de desenvolverse libremente en su ambito laboral.

4. ¿Que acciones realiza la OIT para garantizar que los estatutos establecidos en la constitución sean respetados?

=anualmente esta realiza monitoreos a todos los miembros, para así tener plena seguridad de que estos si este colocando los recursos suficientes para que el total desarrollo de los objetivos propuestos por la OIT.


5. ¿Cómo se llama el informe que presenta la OIT, con que fin se presenta?

= se llama informe globa el cual es presentado en una conferencia cada año; este esta basado en una evaluacion de la organizacion internacional de trabajo en donde se examina que se este llevando un correcto funcionamiento de la organizacion y de no se así, ejecutar los correctivos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario